Programa MTJH por Región

A partir del año 2007 el Servicio Nacional de la Mujer comienza a implementar el programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar (PMTJH). Este programa constituye una estrategia de intervención social que combina el fortalecimiento y desarrollo de capacidades y habilidades laborales de las participantes, con la articulación de la oferta de las redes institucionales de apoyo en forma coordinada, oportuna y pertinente.

El programa se basa en la construcción de una trayectoria o itinerario personalizado de prestaciones y acciones diseñadas para aumentar las posibilidades de inserción laboral de las mujeres trabajadoras y  jefas de hogar, tanto para trabajadoras dependientes como independientes.

Su objetivo principal es contribuir a la inserción laboral de calidad de las mujeres, entregando herramientas para enfrentar las principales barreras de acceso que enfrentan en el mercado del trabajo.

A nivel nacional, SERNAM coordina con diferentes ministerios y servicios públicos una serie de convenios y acuerdos vinculantes para garantizar estos apoyos para las mujeres participantes del programa.

El archivo muestra la cobertura regional de las mujeres beneficiarias del Programa de entre 2010 y 2012.

Datos y Recursos

Información Adicional

Fuente No informado
Mantenedor No informado
Cobertura temporal 2010-2012
Frecuencia Anual
Granularidad Participantes