Dirección de Planeamiento

La Dirección de Planeamiento (Dirplan) es la instancia asesora estratégica del MOP en materias de planificación, definición de políticas, coordinación general y priorización de planes de estudios, proyectos y ejecución de las obras, de acuerdo a las necesidades del país, los programas gubernamentales y los objetivos de los distintos Servicios y Unidades que comprende el quehacer ministerial.

La Dirplan propone a la autoridad ministerial las políticas y planes de desarrollo de servicios de infraestructura y de manejo de recursos hídricos de largo y mediano plazo que orienten y establezcan las decisiones de inversión, basándose en un conocimiento e información integrada territorial y sectorial, considerando los lineamientos estratégicos de la autoridad, realizando la gestión presupuestaria y seguimiento de las inversiones, buscando con ello responder a las necesidades del desarrollo sustentable del país.

La Dirección de Planeamiento fue creada mediante el D.F.L. Nº 150 del 3 de Agosto de 1953, con el que se procedió a la reestructuración del Ministerio.

Información Adicional

Campo Valor
entidad Ministerio de Obras Públicas